Agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, descartaron que el Tren Interurbano México-Toluca pueda estar listo para diciembre de este año tal y cómo informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y es que además del trazo que no ha sido concluido, no existen las condiciones para dar un servicio al 100 por ciento a los 250 mil usuarios que se pretenden transportar.
Te puede interesar: Justifica GEM contratación de deuda con obras federales para 2023
“Estamos a 10 meses de que se cumpla la promesa de Andrés Manuel López Obrador de que se termine el tren Interurbano México-Toluca, y que tiene que estar operativo para el mes de diciembre y sinceramente no le vemos como”.
Te puede interesar: Secretario de Movilidad señaló que Tren Interurbano podría estar terminado a fines del 2023
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de dicha cámara señaló que en ninguna de sus terminales se han proyectado áreas de estacionamientos o bien comercios que brinden servicios cómo restaurantes.
“El otro día que realizamos un recorrido desde Zinacantepec hasta Lerma no le encontré ningún estacionamiento 250 mil usuarios se tienen contemplados al inicio o en su cúspide, estos usuarios van a demandar servicios de comida, estacionamientos, servicios de baños, traslado entonces a dónde va el tren”.
Te puede interesar: AMLO va por el rescate del sistema de trenes de pasajeros
Pedraza Navarrete, resalto que han buscado información sobre estas necesidades sin embargo, no existe por lo que esta maxi obra se puede convertir en el “Tren de la perdición”.