El Secretario de Obras, Jesús Esteva, afirmó que la estructura elevada de la terminal Pantitlán de la Línea 9 del Metro va a ser reforzada, debido a múltiples desplazamientos.
Durante una revisión a la instalación junto con Claudia Sheinbaum, el funcionario explicó que la estructura será reforzada con la instalación de placas de acero.
"Lo que estamos trabajando es la colocación de placas que van a permitirnos evitar cualquier desplazamiento de estas conexiones", mencionó Esteva en un video.
Las imágenes muestran una separación en la estructura elevada, sobre la cual avanzan los trenes del Metro, encima de una conexión peatonal por donde los usuarios se desplazan hacia las paradas de los microbuses que van hacia Ciudad Nezahualcóyotl.
"Lo que observamos son movimientos diferenciales entre la estación y las pasarelas", explicó el Secretario de Obras.
"¿Hay riesgo?", le preguntó la Jefa de Gobierno.
"No, en este momento no hay riesgo, pero hay que hacer estos trabajos", precisó Esteva.
Sheinbaum afirmó que hay personas que le enviaron imágenes de los desperfectos de la estructura mediante redes sociales."Hay algunos que me han enviado a mis redes sociales, de estas conexiones que hay en los puentes peatonales, en donde la gente quiere saber si hay riesgo o no hay riesgo, entonces vine aquí con el Secretario de Obras", aseguró la Jefa de Gobierno.