La presidenta Claudia Sheinbaum desistió emitir algún comentario sobre el hecho de que María Corina Machado recibirá el Premio Nobel de la Paz y su reaparición del 10 de diciembre en Oslo, Noruega.
En su lugar, la mandataria recordó que la posición de México ante la escalada entre EU y Venezuela, luego del decomiso de un petrolero sancionado, es una postura de no intervencionismo, solución pacífica de las controversias y autodeterminación de los pueblos.
“México siempre va a defender la autodeterminación de los pueblos, la no invasión, la injerencia, y la decisión de los pueblos de tener a sus gobiernos, que decidan los propios pueblos. Es muy importante por la situación que está viviendo Venezuela, nuestra opinión siempre va a ser la misma no intervención, utilizar el diálogo para poder resolver cualquier conflicto, la solución pacífica de las controversias y la autodeterminación de los pueblos”, insistió.



