Autoridades estudian la posibilidad de aplicar un descuento de 2 pesos para los usuarios que transborden entre Tren Suburbano y la Línea 2 del Mexibús, en el municipio de Tlalnepantla.
Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, aclaró que la idea es viable, aunque aún no tienen un cálculo costo-beneficio y antes deben lograr una mayor captación de usuarios entre ambos sistemas de transporte masivo.
El funcionario explicó que ya cuentan con estudios técnicos y operativos sobre la propuesta de la tarifa preferencial.
"Hemos tenido (con el Gobierno del Estado de México) unas conversaciones muy arduas, muy intensas y la intención es reducir un peso en la tarifa de ellos y una en el cobro de nosotros”.
El descuento, señala, podría ser de un peso en el Mexibús Línea 2, que corre de Las Américas, Ecatepec, a La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, y otro peso menos al momento de ingresar al Tren Suburbano, que va de Buenavista, en la Ciudad de México, al Municipio de Cuautitlán México.
Así, ambos sistemas hacen interconexión en la estación Lechería, donde en octubre de 2018 se puso en marcha un centro de transferencia, el cual serviría para hacer una conexión directa entre los servicios de transporte.