A partir de este jueves, el Ayuntamiento de Toluca puso en marcha un operativo en el primer cuadro de la ciudad con el objetivo de contener la instalación de comercio informal, particularmente durante eventos públicos y festivales culturales.
Te puede interesar: Detectan 733 puestos en vía pública cerca de la Terminal de Toluca
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, quien explicó que las zonas con mayor presencia de vendedores ambulantes, como los Portales, Hidalgo, Juárez, Bravo, Independencia, Matamoros, Galeana y Juan Aldama, serán reforzadas con presencia de personal operativo.
“Tenemos diseñado un operativo para blindar toda esta parte y evitar que el comercio informal invada espacios durante los eventos. Es importante respetar el tipo de actividades que estamos trayendo para los toluqueños”, declaró el alcalde.
Te puede interesar: Despliegan operativo contra comercio informal en zona de la Terminal de Toluca
Llamado al respeto y la tolerancia
Moreno Bastida pidió a los comerciantes respetar el desarrollo de actividades culturales como el festival que se realizará este fin de semana en la Plaza Fray Andrés de Castro, al tiempo que aseguró que se están buscando acuerdos de beneficio mutuo.
“Pido respeto y tolerancia. Hemos logrado contener la instalación de comercio en vía pública durante eventos anteriores, y seguiremos trabajando en alternativas. Esperamos llegar a acuerdos en los próximos meses donde todos salgamos beneficiados”, agregó.
El alcalde reiteró que este tipo de acciones buscan ordenar el espacio público, sin dejar de lado las necesidades del sector informal.