Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Temen que, por presiones, se adelanten clases presenciales 

Miércoles, 17 Febrero 2021 18:07 Escrito por  Liz Díaz 

Ante el avance del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19 en el Estado de México, así como en otras entidades, esto pese al alto número de contagios, ocupación hospitalaria y defunciones registradas, la sociedad de padres de familia externaron su preocupación, debido a que consideran que la presión puede llevar a un cambio apresurado de los colores y se adelante la reactivación de clases presenciales.

Según la mesa de Educación de la organización Misión Rescate México, que en el Estado de México está representada por José Luis Romero Castañeda, lo importante es garantizar una educación de calidad y no precisamente las clases presenciales.

“Le pedimos a la nueva titular de la SEP no dejarse presionar por aquellas voces que no cuidan de la comunidad educativa. Su mayor reto no es el regreso a clases presenciales, su mayor reto, es hacer que la educación sea la base para un México mejor”, señalan.

“No es sólo fiarse de un semáforo, es reconocer y conocer la realidad que vivimos y cuidar a los alumnos y a los maestros. Reiteramos que el regreso a las clases sea cuando se tengan las condiciones adecuadas que garanticen la salud de todos los maestros y alumnos del país”, añadieron. 

Los integrantes de la organización mencionaron que el argumento usado es que los alumnos no están aprendiendo en la modalidad virtual, sin embargo, este resulta poco válido, puesto que defendieron que miles de maestros están haciendo grandes esfuerzos por llevar sus clases en distintas formas y medios a los alumnos, a través de la innovación y creación de nuevas formas de aprendizaje.

Aunque reconocen las brechas digitales existentes, también destacaron la importancia de un cambio en el sistema educativo nacional que elimine dicha desigualdad, así como la falta de infraestructura; por lo anterior, creen necesario que se brinden apoyos económicos para que los alumnos puedan desarrollarse.

Etiquetado como