El costo del combustible se ha disparado en las últimas semanas de una estación a otra la diferencia es entre uno y dos pesos particularmente las que se encuentran ubicadas en la carretera México-Toluca.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, señaló que cada distribuidor ha fijado sus precios, sin embargo, en el tramo de dicha carretera los precios se han salido de control.
Te puede interesar: Detecta Profeco gasolinera que surte litros incompletos de gasolina en Edomex.
"Hay días buenos y malos, el Presidente piensa que puede controlar el precio, pero no, porque fluctúa rápidamente y no hay mucho que hacer".
Como ejemplo, en la estación G500, ubicada en el kilómetro 48+5, en Ocoyoacac, el litro de magna se oferta en 22.19, mientras que en la de Oxxo Gas del kilómetro 44.5, el litro alcanza los 22.99, si bien la diferencia es de centavos, son los automovilistas quienes resienten esta situación.
Te puede interesar: Gasolineros vislumbran un inicio de año complicado en Edomex
"Pero si debería de haber una regulación para que las gasolineras no suban tanto los precios, por decir en Sendero está barata y dura digamos" platica Andrés Hernández, motociclista.
Te puede interesar: Compra de plantas a Iberdrola garantiza que no aumentará precio de luz: AMLO
El precio del combustible cambia desde San Mateo Atenco hacia la Ciudad de México, tan solo en la zona del ex monumento a Zapata el litro de magna en la estación de BP está en 20.09 pesos, pero conforme se avanza sube el costo.
En el Valle de Toluca el movimiento no es tan abrupto, sin embargo, en Monterrey y Guadalajara la gasolina es muy cara, mientras en la Ciudad de México el precio varía mucho.