Después de que Marina Romanova, madre de Kristina, una adolescente de 16 años de origen ruso, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Toluca, denunció a través de redes sociales que su hija fue presuntamente sustraída por servidores públicos del DIF Estado de México, por ello pidió a la ciudadanía apoyar compartiendo la cédula de búsqueda.
"Fue secuestrada en su propia escuela, Instituto Educativo España, por supuestos funcionarios del DIF Estado de México” detalló, Marina.
Te puede interesar: Buscan a Michel: Familiares y amigos se manifestaron en Paseo Tollocan para exigir su localización
Mariana, quien es catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), refirió que su hija desapareció el sábado 28 de septiembre en la colonia Villa Hogar, además dijo teme por su integridad ya que podría ser víctima del delito de trata de blancas.
"Kristina es víctima de trata de personas y el gobierno lo sabe. Hasta el momento ninguna búsqueda fue iniciada para salvar a mi hija".
Te puede interesar: Buscan adolescente desaparecida hace dos semanas en Toluca
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, detallaron que Kristina había sido sustraída de su familia por probable violencia familiar que sufría, por lo que fue trasladada a las instalaciones del DIFEM, lugar donde aparentemente desapareció.
"El procurador del DIF confirmó la desaparición de mi hija, responsabilizó a las instituciones demandadas por todo lo que pueda pasar a mi hija".
Te puede interesar: Desaparece niña en Tlalmanalco tras ser contactada por “amigos virtuales”
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja de oficio, ya que la menor se encontraba a resguardo del DIF estatal, dependencia que no se ha pronunciado al respecto.
"La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México anunció el cierre de la carpeta sin realizar una investigación honesta".