A dos años de aquel ataque en Coatepec Harinas, donde 13 policías, cinco de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y ocho más de la Secretaria de Seguridad Estatal fueron acribillados tras un emboscada por miembros de una célula delictiva, compañeros y autoridades rindieron un homenaje donde se recordó su nombre con un pase de lista.
“Su presencia en esta explanada es mensaje inequívoco de la fortaleza de nuestro espíritu de cuerpo, pero ante todo de nuestro profundo sentido solidario por quienes han entregado su vida en el cumplimiento del más alto anhelo de justicia de los mexiquenses” detallo el Fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.
Te puede interesar: Dos muertos deja nuevo enfrentamiento entre grupos criminales y elementos de seguridad en Coatepec Harinas
En su mensaje, destaco que hoy por hoy las Policías de Investigación se encuentran unidos y que por ninguna situación se “dejara pasar” un ataque como el registrado el 18 de marzo del 2021, en la zona sur de la entidad.
“Que se escuche bien, Que se escuche en el Sur y en el Norte, que se escuche bien en todo el territorio del Estado de México, si vulneran a uno, respondemos todos. ¡Que se entienda, que se sepa, esa es la consigna!”
Te puede interesar: Empresarios ven con preocupación presencia del crimen organizado en sur mexiquense
Los elementos recordados fueron: el Policía de Investigación José́ Luis Gomorra Ver, el policía de Investigación Juan Carlos Villalobos Bolaños, el policía de Investigación Ricardo Mondragón Ramírez, el policía de Investigación Jonathan Enrique Lazcano González, y el policía de Investigación Abraham Hipólito Legorreta.
Te puede interesar: Edomex, con el mayor número de policías asesinados
“Frente a este memorial rindo homenaje, orgulloso de nuestro mandato de servir a los mexiquenses, y proteger a nuestras familias, al igual que hace un año, hoy honramos a quienes perdieron la vida en cumplimiento del deber, pero sobre todo celebro la vida de quienes sirven en esta Fiscalía”.
Para rendir homenaje a los elementos de esta Institución se hizo pase de lista y fue montada guardia de honor durante la cual un Grupo Táctico Especial detonó tres salvas, y 80 vehículos operativos y tácticos sonaron sirenas y encendieron sus luces en memoria de los compañeros.