Ricardo Moreno, ex Secretario del Ayuntamiento de Toluca y fundador de la expresión Proyecto 21, se registró como precandidato de MORENO a la presidencia municipal. El además ex diputado local y ex representante ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confió en que la candidatura se defina por encuesta, ya que así se encuentra establecido, pues a su decir, los sondeos lo ubican como el mejor posicionado.
Sobre la posibilidad de que la reelección de Juan Rodolfo Sánchez Gómez ya se encuentre definida, aclaró que en el partido no hay un gran elector, sino que la decisión la tienen los ciudadanos. “No me presto a simulaciones. Si supiera que esto ya está resuelto y el proceso interno es una farsa, no me registraría. Juan Rolfo ni siquiera está afiliado a MORENA”, aclaró.
Recordemos que, Moreno Bastida dejó la Secretaría del Ayuntamiento en agosto pasado; asimismo, justificó que su salida tuvo su origen en el desacuerdo con algunas acciones, incluso por presuntos actos de corrupción; más tarde, el ayuntamiento indicó que la renuncia le fue solicitada.
También, rechazó haber realizado actos anticipados de campaña: “Tengo derecho de participar, de organizarme con los ciudadanos; no pesa sobre Ricardo Moreno una acusación seria de malversación de recursos. Proyecto 21 no ha llevado a cabo ningún acto anticipado de campaña, ni Ricardo Moreno, y soy especialista electoral; no he cometido falta, la presentación de denuncias es para perturbar, nos vemos en los tribunales, allí les voy a volver a ganar”, dijo.
De igual manera, negó ser financiado por alguna fuerza política opositora a MORENA o con recursos de origen ilícito: “No me he enriquecido del erario público, no me financia ningún gobierno”, expuso Moreno.
Durante el anuncio, Ricardo Moreno estuvo acompañado por el ex dirigente perredista José Luis Jaime Correa, Rocío Cortés Nájera, el ex panista Carlos Albiso, las décimo segunda y quinta regidoras de Toluca, Luis Felipe García Chávez, ex director de Desarrollo Económico, y el delegado en Tlacotepec, entre otros.
Hace unos días, igualmente anunció su registro en la misma posición Alberto Saladino, ex académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), quien coordinara en la capital mexiquense la consulta para definir el desafuero de los ex presidentes.