De acuerdo con los datos del último censo del INEGI, la población mayor a los 60 años en el Estado de México es de un millón 919 mil 454, por lo que de estar todos dispuestos a recibir la vacuna contra el COVID-19, la entidad sería de las que requeriría una mayor cantidad de dosis, destinadas solo para dicho sector.
El día de ayer, el Gobierno de México inició el registro de las personas de la tercera edad que desean recibir la inmunización contra el nuevo coronavirus, sin embargo, la página ha presentado diversas fallas debido a la saturación de aspirantes.
En un sondeo elaborado en la ciudad de Toluca, algunos adultos mayores decían desconocer el procedimiento para recibir la vacuna; aunque, algunos están desconectados del tema, aseguran sí querer recibir la vacuna.
Sin embargo, dicho proceso y la decisión, en algunos casos, está dejándose en manos de hijos o nietos. “No se bien sobre eso, primero nos decían que nos iban a llamar y ahora que hay que anotarse, mi hijo es el que ve todo eso y a ver si se puede”, expresó el señor Javier.
Ante la preocupación de algunos usuarios, las autoridades sanitarias de orden federal anunciaron que la vacuna estará garantizada para todos y que el día de registro no representa “un lugar en la fila”; por lo anterior, se ha pedido paciencia para no saturar el sistema, el cual en el primer día registró hasta 70 mil entradas por segundo.
El registro de adultos mayores que desean recibir la vacuna contra COVID-19 debe realizarse en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx donde se ingresará el CURP, datos domiciliarios y números de contacto; posteriormente, serán contactados cuando haya dosis disponibles y se les dará a conocer el sitio y hora para su vacunación.