Personal médico residente del Hospital Mónica Pretelini Sáenz se manifestó la mañana de este martes en la entrada principal del nosocomio para denunciar diversas irregularidades, principalmente el retraso en el pago de sus becas.
“Hoy estamos en paro porque no hemos recibido nuestra beca, a pesar de continuar cumpliendo con jornadas extenuantes y con la atención de pacientes que lo necesitan”, señalaron los inconformes.
https://trespm.mx/edomex/residentes-del-hospital-monica-pretelini-paran-labores-por-falta-de-becas#sigProIdee87955f33
Con pancartas en las que se leía “La residencia médica no es voluntariado” y “La beca no es un privilegio, es un derecho y una necesidad para poder seguir formándonos y brindar atención digna y segura”, los residentes exigieron la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado de México.
“Exigimos una solución inmediata y respeto a nuestro trabajo, esfuerzo y compromiso con la salud de la población”, expresaron.
Los manifestantes permanecieron un par de horas al exterior del hospital, donde colocaron pancartas con sus demandas; posteriormente ingresaron a las instalaciones y continuaron con sus labores, con el fin de no afectar la atención a los pacientes.



