Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Personal médico teme por su vida ante falta de insumos para COVID

Lunes, 22 Junio 2020 11:14 Escrito por  Liz Díaz

Luego de diversas manifestaciones para pedir a las autoridades sanitarias insumos y equipos de protección de calidad para hacer frente a la emergencia de salud por COVID-19, personal médico del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini asegura no recibió, al momento, condiciones adecuadas para hacer su trabajo.

Por ello, protestaron nuevamente frente al nosocomio para hacer llegar sus exigencias al director José Anaya y al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, pues temen que la propagación de contagios entre el personal continúe.

Te puede interesar: Se manifiestan en el Monica Pretelini por insumos

Ante la entrega de oficio el pasado 5 de junio, las enfermeras recibieron respuesta por escrito en donde se les indicó que lo insumos eran suficientes y se hizo el compromiso de mejorar las condiciones, sin embargo, a dos semanas, aseguraron no se ha visto el cambio, únicamente se dotó de más alcohol gel, que si bien es bueno, no es suficiente.

Te puede interesar: Edoméx: la segunda entidad con más contagios de COVID-19 en personal médico

“No podemos seguir así, estamos ante un enemigo letal y no es posible la falta de equipo esencial a este momento de la pandemia”, expresó una de las manifestantes, que por temor a represalias prefirió omitir su nombre.

La muerte de uno de los enfermeros, quien laboraba directamente en él área COVID, incrementó el temor entre el personal, lo cual también ha llevado a más incapacidades y el incremento de carga de trabajo.

Te puede interesar: Diputados del PAN proponen cárcel por falta de insumos médicos

“Ya hubo un fallecido, un enfermero que dió la vida por todo lo que se está haciendo en el área COVID, no queremos una muerte más, queremos el equipo completo y se contraté más personal, nos estamos cansando, no hemos tomado vacaciones ni descansos”, añadió.

Frente al hospital, el personal exhibió que el material que reciben es de baja calidad, así como cubrebocas sencillos y no los adecuados para su labor, por lo que ellos han recurrido a comprar su propio material de protección que incluyen mascarillas N95 y caretas, de las que carecen en su espacio de trabajo.