Médicos suspenden servicios por falta de insumos en hospitales de Toluca
Ante la falta de medicamentos, material básico e insumos de trabajo, personal médico de los hospitales Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan, adscritos a la Secretaría de Salud del Estado de México, suspendió parcialmente los servicios médicos, al considerar que no existen condiciones mínimas para atender a la población.
Salen a protestar frente a hospitales
Médicos, enfermeras y personal administrativo salieron a manifestarse sobre la calle Doctor Nicolás San Juan, donde portaron pancartas y lanzaron un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para resolver la crisis.
Afirmaron que la falta de insumos compromete la atención médica, e incluso, en algunos casos, puede poner en riesgo la vida de los pacientes.
https://www.trespm.mx/edomex/no-tenemos-ni-jabon-medicos-paran-labores-en-toluca#sigProId1f44cb4387
Denuncian omisión y abandono institucional
Durante la protesta, se leyeron diversas consignas escritas por el personal médico, como:
- “IMSS Bienestar: respeta las condiciones generales de la base trabajadora”
- “Exigimos pagos y canasta básica”
- “Estamos indignados por el incumplimiento del pliego petitorio”
- “No tenemos jabón, papel sanitario, hojas ni tinta para impresiones”
Asimismo, denunciaron que el programa IMSS Bienestar ha dejado de entregar el fondo fijo a las unidades hospitalarias, lo cual ha profundizado la escasez.
Servicios en riesgo
El personal advirtió que si la situación no se soluciona, los servicios en ambos hospitales se verán severamente comprometidos, afectando tanto la atención general como las áreas de urgencias.