Luego de la protesta de trabajadores y trabajadores del Hospital General Regional Número 220, en Toluca, quienes bloquearon por varios minutos los carriles laterales de Paseo Tollocan, autoridades el Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS) recibieron a los inconformes para atender sus demandas.
- Se reitera que durante 2023 y el presente año, esta Representación se ha posicionado entre los primeros tres lugares a nivel nacional en relación con el abasto oportuno de insumos en todas sus unidades médicas y administrativas.
- Una de las prioridades del IMSS Estado de México Poniente, ha sido la revisión constante de la plantilla laboral a fin de fortalecer las áreas sustantivas que lo requieren y con ello brindar una atención de calidad a nuestra derechohabiencia.
- Asimismo, la continua supervisión de los procesos en las diversas áreas ha llevado a detectar oportunamente las necesidades del personal para intervenir y garantizar condiciones laborales que permitan el adecuado desarrollo de sus funciones.
- El personal inconforme fue atendido por los directivos institucionales así como por representantes de la sección sindical.
- El IMSS Estado de México Poniente refrenda su compromiso con el personal para escuchar sus inquietudes e incidir positivamente en el otorgamiento oportuno de los servicios.
Cabe mencionar que en la protesta también aseguraron la necesidad de un nuevo quirófano y de un elevador, ya que los que se encuentran actualmente constantemente tienen fallas mecánicas y afecta al personal y derechohabientes.