200 empleados de diferentes Centros de Justicia adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, denunciaron de manera anónima la suspensión de un bono que año con año les es entregado, refieren que sin explicación alguna el monto económico fue cancelado.
“En medio de la crisis debido a todos los decesos de los últimos meses a consecuencia del COVID-19, de todos los riesgos que corre el personal que labora diariamente en los Centros de Justicia, tomaron la grandiosa decisión de quitarnos el bono a gran parte del personal de primera línea, que día con día da la cara, exponiendo la vida y la de su familia, por cumplir con las funciones que le fueron conferidas”.
Los afectados señalaron, que dicho bono ya estaba determinado desde la Secretaria de Finanzas del Estado de México y no de la Fiscalía mexiquense.
“Hemos recibido negativas y respuestas sin sentido, entre ellas: que si existía el bono pero que ellos solo recibían la lista de a quien sí y a quien no le podía ser entregado, desconociendo el por qué de está decisión”.
Hasta el momento, ninguno de los servidores públicos tiene conocimiento de cómo se eligió la “lista de privilegiados” para la entrega del bono de fin de año.
“Nadie sabe cómo es que se realizó la selección para la entrega de los bonos, solo que algunos servidores públicos privilegiados recibieron dos o más cheque y algunos ninguno, pero se conoce de antaño que los bonos de fin de año se entregan a todos y cada uno de los servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”.
Finalmente, exigieron al Fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez una respuesta de la situación, ya que refieren en ningún momento han parado actividades poniendo en riesgo su vida, y tengan como resultado la suspensión de este tipo de apoyos económicos.