A pesar de haber superado desde hace tres años la pandemia por COVID 19, floricultores y floristas del Valle de Toluca no logran mejorar su ventas.
Comentan que el precio del producto es alto, a pesar de que hay menos competencia e invernaderos.
Te puede interesar: Proyecta la industria restaurantera derrama económica de 1000 mdp en Edoméx por el Día de las Madre
Ignacio Sánchez, propietario de los locales 183 y 185 del Mercado 16 de Septiembre expresó que apenas alcanzaron el 50% de las ventas con respecto al año pasado.
https://www.trespm.mx/edomex/reportan-bajas-ventas-floricultores-y-floristas-del-valle-de-toluca#sigProId57477b5e3d
Rosas y Gladiolas son de las flores más vendidas para este día de las Madres sin embargo , Don Ignacio comenta que los precios se han disparado con respecto a otros años, en los cuales llegaban a vender hasta 300 paquetes de rosas, aunque para esta temporada no han logrado colocar ni la mitad.
Te puede interesar: Aumentan 200% precio de flores en el Valle de Toluca por el Día de las Madres
“Nomas no la ve uno llegar, después de la pandemia está triste todo con ganas, ha bajado mucho, hasta en 60%. Situación que nos preocupa porque es nuestro medio para sobrevivir, pero no llegan las ventas y además vamos a comprar las flores caras y acá debemos subirlas de precio”, comentó.
Te puede interesar: Víctima de acoso sexual exige justicia; pide intervención de la gobernadora Delfina Gómez
Señaló que todos han identificado una baja significativa en ventas, no solo hay menos producto en regiones como el sur, donde antes era el sitio de compra más importante para los intermediarios, sino que el costo es muy elevado.