Conforme pasan los días, más facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México, se unen a las denuncias por casos de acoso en contra de catedráticos, tal es el caso de la Facultad de Medicina, donde desde muy temprano, alumnas colocaron un "tendedero" con denuncias donde se podían leer "Me uno a la causa, ya reprobé y no tengo miedo" "no seamos cómplices" "medicina se une a la lucha".
La Facultad de Humanidades hizo lo propio, el patio central fue el punto donde alumnas colocaron cartulinas y hojas con consignas y denuncias.
En este mismo plantel, a partir del mediodía día por lo menos 600 universitarios suspendieron clases para iniciar una asamblea y valorar la posibilidad de unirse a un paro en apoyo a la Facultad de Ciencias de la Conducta.
Esta misma actividad se replicó en facultades como Economía, Diseño Gráfico, Derecho y Ciencias Políticas, quienes hasta el momento siguen en reunión.
De llegar a un acuerdo, cinco facultades cerrarán puertas para iniciar un paro de labores a una semana de que el rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca presente su tercer informe de actividades.