Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, instalaron esta mañana un tendedero con los rostros de los 43 normalistas, así como carteles con la finalidad de exigir justicia por el caso, además de mostrar su rechazo en contra de la criminalización de la lucha estudiantil.
“Nuestra actividad es un muro titulado “Ni perdono Ni olvido”, esta enfocado en los hechos principales en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa y el dos de Octubre, aparte estamos invitando a los compañeros a colocar carteles”, detalló Jenny Hernández, estudiante.
Te puede interesar: Paristas entregan Facultad de Ciencias de la Conducta a la UAEM
En esta actividad, los alumnos también reunieron consignas enfocadas al paro del 2020, las cuales no se han cumplido por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios.
Te puede interesar: UAEM trabaja permanentemente para reanudar actividades en Ciencias de la Conducta
“Nuestras demandas son legitimas, ya que por lo que nosotros luchamos es por una educación de mayor calidad, que las instalaciones tengan mejoras, en contra de la violencia sexual, de género, todas esas son las demandas que estamos ahorita pidiendo”.
Además, señalaron que desde el paro los estudiantes han estado bajo la “mira” de las autoridades por lo que resaltaron es urgente no criminalizar cualquier paro o protesta.
Te puede interesar: Se aferran al paro de Ciencias de la Conducta y Ciencias Políticas
“Queremos que se retome todo lo del pliego en materia educativa, que son las mismas que se pedían el dos de Octubre, y también estamos retomando la consigna de “no a la militarización” porque es importante recordar que en aquellos tiempos sucedió, después de una ocupación en las instalaciones universitarias”.
Una vez terminada la actividad, los alumnos pretenden hacer llegar las consignas a los directivos y al propio rector con la finalidad de que se cumplan.