Integrantes de colectivos Raíces Fuertes, colocaron un tendedero en las inmediaciones de la Alameda en Toluca, donde exhibieron a padres deudores alimentarios, y es que actualmente de cada 10 familias 7 tiene padres ausentes, número que se disparó particularmente el año pasado.
Te puede interesar: Declaran constitucional la llamada "Ley 3 de 3"
"Ahorita tomo esto mucho más fuerza por nuestra compañera Diana Luz, Oaxaqueña que impulsó la ley Sabina, todo esto nace a partir de que la mayoría de los hombres que llegan a tener varias parejas, y dejan el cuidado de los niños en manos de las madres sin ningún tipo de apoyo económico".
Dichos tendederos han ayudado a impulsar que los jueces se sientan presionados para que los niños puedan recibir su pensión que en muchos casos rebasa los 10 años.
Te puede interesar: Registro de deudores alimentarios será público y no podrán salir del país
"Que los niños puedan recibir su pensión, más que nada no es una ley por y para mujeres, sino más bien basada en los derechos de los niños porque es inhumano dejar a nuestros hijos sin derechos".
Entre las carencias que enfrentan los menores cuyos padres no han cumplido con su deber económico es la falta de servicio médico, alimentación, vivienda y asistir a la escuela.
Te puede interesar: Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios hace “tendedero de denuncias”
"Es un porcentaje muy elevado que a partir del año pasado se disparó, estamos hablando también de la precariedad que tenemos las mujeres laboralmente ya que no tenemos estancias infantiles tampoco".