Hasta 13 millones 167 mil 095 pesos de sus militantes y 28 millones 556 mil 677 pesos de sus simpatizantes podrá recibir este año, en aportaciones, cada partido político con registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Lo anterior, fue aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tras considerar que los apoyos permitirán a las fuerzas políticas representadas en la entidad fortalecer sus ingresos.
Conforme al acuerdo, el límite de las aportaciones de militantes, en dinero o especie, a cada instituto político será de 13 millones 167 mil 095.90 pesos.
En tanto, el límite de aportaciones de sus simpatizantes será de 28 millones 556 mil 677 pesos.
Adicionalmente, ningún militante o simpatizante, en lo individual, podrá realizar aportes anuales superiores al millón 427 mil 833.85 pesos.
De igual manera, la suma del financiamiento privado, bajo todas sus modalidades, incluidas el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser mayor al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias y permanentes, para gastos de campaña y actividades específicas.
Estos montos, se sumarán al financiamiento público al que cada partido tiene derecho, con base en la fórmula de distribución basada, principalmente, en el número y porcentaje de votación obtenidos en la última contienda electoral.