En lo que va de diciembre y hasta el próximo siete de enero, cuatro mil 500 elementos, de la policía municipal de Toluca coordinados con la policía estatal y la Guardia Nacional, se encargan de proteger a los habitantes y visitantes de la ciudad, y es que históricamente durante diciembre se registra el mayor número de incidentes delictivos, ya que muchas personas suelen salir de vacaciones y dejar sus domicilios solos, así lo señaló Gerardo Francisco Pereira, director Operativo de dicha corporación.
“Estamos enfocados en el centro de Toluca, en el circuito Venustiano Carranza con mayor afluencia por ser la zona de bares y restaurantes, los puntos de comercio, además de templos e iglesias”.
Señaló, que los elementos municipales ya realizan recorridos por tierra y patrullajes, a través de operativos mixtos dependiendo del área que deben atender.
El director operativo, recomendó a la población en general a no dejar mensajes en redes sociales informando que salen y a dónde van o en qué tiempo regresaron a casa para no alertar a los delincuentes.
“No anunciar su salida que dejan prendidos los focos que sus alarmas están activadas si tienen circuito cerrado que esté activado su cerebro de captación de videos que no sean evidente que están saliendo de casa”.
Además, hizo un llamado a echar mano de herramientas entre vecinos cómo es el WhatsApp para que se mantengan informados sobre sus actividades y se comuniquen con los policías de la zona, que opera en estado de alerta hasta el seis de enero.
Por otra parte, sobre la vigilancia en las escuelas dijo que se coordinan con las autoridades auxiliares, con la finalidad de que los centros educativos se encuentren bien resguardados pues también se han registrado robos a escuelas durante esta temporada.
Publicado en
EDOMÉX
Redoblan vigilancia en Toluca por fiestas de fin de año
Jueves, 26 Diciembre 2019 14:38 Escrito por Gabriela García
Etiquetado como