Después de que el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo en la entidad, Odilón López Nava, denunciara la ingobernabilidad que existe en las inmediaciones de la Terminal de Toluca, además de presentar videos donde se observa a presuntos extorsionadores, el presidente municipal de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, rechazó que exista inseguridad en la zona.
“La semana pasada la terminal fue noticia porque alguien declaró que había sido tomada por la delincuencia, y lo declaró quién es el responsable de la terminal, pero lo que no dijo es que lo que sucede es dentro de la terminal, nosotros afuera tenemos una coordinación permanente”.
Resaltó que ya existe un acercamiento con las autoridades que toman decisiones dentro de la terminal para iniciar con trabajos coordinados dirigidos a la seguridad dentro y fuera de la central camionera.
“Juntos vamos a hacer un esfuerzo y generemos la seguridad que se requiere, el hecho de ser la capital tiene impactos de todo tipo, no son las toluqueñas y los toluqueños quienes generan la inseguridad en la central de autobuses, es la gente que viene acá”.
Además reconoció que en la periferia de la terminal existen grupos delictivos que tienen influencia en la zona, sin embargo, la presencia de elementos de la Policía municipal inhiben que puedan actuar.
“Algunos tienen que ver con el comercio, pero es un tema de fondo que de verdad es un asunto que asusta a las personas, hemos estado ahí en las inmediaciones”
Finalmente recordó, que se están realizando los operativo en contra de los denominados “moto ratones “.