A más de dos años de la desaparición de Luz Adriana de la Rosa Cariaga, su familia continúa la búsqueda.
La joven al momento de desaparecer tenía 26 años de edad, salió del municipio de Acambay para dirigirse a Estados Unidos en busca del sueño americano.
El pasado 3 de septiembre de 2021 salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Conejeras, al norte de la entidad para llegar hasta Piedras Negras Coahuila, la cual fue vista el 5 de septiembre de ese mismo año.
Al perder el rastro y la comunicación total con su familia, comenzó la angustia, por lo que de inmediato procedieron a levantar el reporte por desaparición, sin que hasta el momento las autoridades de ambas entidades tengan algún indicio de su paradero.
De acuerdo con reportes de la Fiscalía de Personas Desaparecidas Extraviados y Ausentes del Estado de México, Luz Adriana, mide 1.60 metros de estatura, es de complexión robusta, cara ovalada, cabello ondulado de color castaño claro, tez blanca.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de un millón 300 mil mexiquenses decidieron salir de sus hogares en busca del llamado “sueño americano” ante la falta de oportunidades en sus localidades.
El gobierno estadounidense y mexicano informaron que los migrantes son objeto de diversos delitos como el tráfico de personas, explotación, abuso, además las personas corren el riesgo de asfixiarse al interior de los contenedores donde son trasladados, pueden morir en el desierto o ahogarse en el mar o en el río Bravo.