La reapertura de restaurantes y comercios en el Valle de Toluca tendrá lugar cuando el semáforo epidemiológico emitido por el gobierno de México se encuentre en la fase color naranja, según dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en el Plan de Regreso Seguro.
Te puede interesar: Reapertura de restaurantes en Edoméx debe ser a la par de la CDMX
A la par con la industria manufacturera, de hospedaje, plazas y centros comerciales, los establecimientos de venta de alimentos podrán reabrir permitiendo una afluencia del 30% de su capacidad. Durante la fase amarilla, podrán incrementarla al 60%; y será hasta que el semáforo se coloque en color verde cuando podrán hacer uso del 100% de su capacidad. Durante todas las fases, los establecimientos deberán cumplir con protocolos de higiene, sana distancia y el uso de cubrebocas.
Te puede interesar: Presenta Alfredo Del Mazo plan que dará orden y seguridad al regreso a las actividades en el Edoméx
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Valle de Toluca dio a conocer parte de las acciones que realizarán para garantizar el ingreso seguro de los comensales. Las fechas para la reapertura aún no están definidas, y se determinarán de acuerdo con el número de casos reportados en cada región del estado.
Te puede intersar: Compras de pánico ocasionaron alza de canasta básica
El Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, presidido por Adolfo Ruiz Pérez, propuso, dentro de un programa de reactivación económica, que además de las medidas de higiene generales, se implementen horarios restringidos durante la primera etapa de reapertura. También reconoció que la apertura de comercios será “como comenzar de nuevo“, y para el gremio gastronómico será un reto aún mayor, pues a pesar de los cambios que deben acatar, es urgente la reapertura y espera que en cuanto ocurra, la gente asista a los establecimientos para ayudar a salvarlos.