"Me salió de frente esta persona y me sacó la pistola, me despojó en dos, tres minutos de mi celular y de mi cartera", es el testimonio de Ricardo una de las tantas víctimas de asalto en los puentes peatonales.
El sábado pasado un sujeto lo interceptó en el puente ubicado afuera de la terminal de Autobuses de San Mateo Atenco, la falta de alumbrado público fue factor para éste y otros robos que se comenten en dicho lugar.
"Han sido muchas las personas afectadas, no hay seguridad ni alumbrado así como vamos a pasar seguros es imposible".
Por semana se registran hasta cinco asaltos, a decir de estudiantes y trabajadores, quienes tienen la necesidad de cruzar por el puente peatonal.
"Para nosotros como estudiantes es mucho peligro, piensan que traemos computadoras o algo así, a varios compañeros ya les tocó aquí en este puente".
De enero a octubre de este año se han registrado un total de 13 mil 704 robos a transeúnte en vía pública, reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de este número 11 mil 990 han sido con violencia y 714 sin violencia.
Otro de los puntos con mayor número de asaltos, es el puente peatonal ubicado en Pilares, donde por años las autoridades no se han hecho responsable de la seguridad ya que en el sentido de San Mateo Atenco a la capital del estado pertenece a Toluca mientras que del lado contrario es Metepec.
"Por años hemos pedido seguridad pero nos dicen que se ese lado es de Toluca y del otro lado es Metepec y ya no digamos en medio que es de autoridad estatal, quienes salimos perjudicados somos los trabajadores quienes salimos en las noches" relata Juana empleada de la zona Industrial.
De los 11 mil 990 robos con violencia, la mayoría han sido con arma de fuego.