El comercio establecido del Valle de Toluca teme pérdidas económicas de entre 250 hasta 450 millones de pesos producto del comercio ambulante que opera en la región y que atraerá a los consumidores en la venta decembrina y de fin de año.
El presidente de la Cámara Nacional dd Comercio, Servicios y Turismo (Canaco SERVyTUR), Juan Felipe Chemor, llamó al resto de los gobiernos municipales de la región a replicar acciones similares a las del ayuntamiento de Toluca en cumplimiento del bando de Policía y buen Gobierno.
“En Toluca se está dando los espacios legales y retirando a los comercios ilegales solamente en esta temporada entre 250 450 millones de pesos lo cual nos genera mejores condiciones y protege los empleos que estamos trabajando en esta zona”.
Reprochó que los productos piratas siguen atrayendo a los consumidores independiente del poder adquisitivo de las familias, pues ocho de cada 10 mexicanos consumen productos falsificados de forma diaria.
“Es necesario que los jóvenes que la sociedad civil y los sectores productivos trabajen en la economía legal”.
En el caso de la capital del estado, pidieron hacer énfasis en los operativos de prohibición en la zona terminal, Portales y el Tianguis de Palmillas.
La comercialización de productos ilegales representa hasta el 1.2 por ciento del producto interno bruto y que los comercios ilegales pierdan hasta 45 mil millones de pesos al año.