Productores de noche buena de municipios como Atlacomulco, Tenancingo y Zumpahuacán, lograron una venta del 100 por ciento de su producto en comparación con el año anterior, además de las flores convencionales que se utilizan principalmente para eventos también tuvieron una venta del 90 por ciento.
Te puede interesar: Campo mexiquense bajo amenaza del crimen y con bajo presupuesto para crecer
“Se ha reflejado la venta con un buen consumo, actualmente dentro de los productores desde hace dos semanas ya está prácticamente todo vendido, ya se agoto la producción como mayorista y sigue lo de menudeo, estamos teniendo muy buena respuesta”, comentó Jorge Bernal, Secretario del Consejo Nacional de la Flor.
https://www.trespm.mx/edomex/productores-de-nochebuena-se-recuperan-en-ventas-durante-temporada-2022#sigProId3f88babad4
Los tipos de noche buena que se ofrecieron al público este año fueron las rojas, blancas, amarillas, y jaspeadas, mientras que los invernaderos que acapararon la producción fueron los ubicados en la localidad de San Lorenzo Tlacotepec, en el municipio de Atlacomulco.
Te puede interesar: Aumento en costo de fertilizantes comprometen la producción de flores
“Estas ventas son de las más significativas que hemos tenido en los últimos años. Ahora esperemos continúen las ventas en las flores convencionales para eventos que se dan mucho en estas fechas, y que eso hace que haya una demanda significativa, y mientras haya quien se case, quien muera y quien nazca, pues las flores seguirán vigentes”.
Te puede interesar: Productores de flor de Tenancingo apuestan por ventas para celebraciones de Día de Muertos
Recordemos que en 2019, las ventas de esta planta cayeron un 70 por ciento derivado del inicio de la pandemia, lo que provocó el cierre temporal de unidades económicas perjudicando el ingreso de las familias mexiquenses.