Eric Sevilla, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, aclaró que la decisión sobre la alianza con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) compete a las dirigencias, no a los aspirantes, después de que el panista Enrique Vargas diera a entender que con o sin alianza, será postulado.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de interpretar el anuncio de Vargas del Villar como un amago o una manera de presionar la coalición, Sevilla Montes de Oca indicó que se trata de expresiones de un aspirante, que es respetuoso de cada uno, pero pidió tranquilidad y aclaró que la alianza se está amarrando a nivel de dirigencias.
Con los dirigentes de los partidos involucrados, expuso, se está construyendo un programa para hacer posibles los gobiernos de coalición, de tal manera que la alianza no sea sólo electoral; esa parte, afirmó, va caminando bien.
Además, precisó, “lo que le sobra al PRI son espléndidos hombres y mujeres para que puedan encabezar el proyecto de nuestro partido… no tengo por qué caminar en una agenda de encuestas ni apresurar tiempos; primero el programa, el ideario, luego los hombres o las mujeres, lo que escojamos”.
En el tricolor, afirmó, cuidamos tiempos, estatutos y maneras. No hay, expuso,
ni “corcholatas” ni encuestas. Hay que construir una candidatura muy sólida construida sobre trabajo, pues “trabajo mata grilla”.
En ese entendido, anunció que para construir la propuesta del abanderado (a) tricolor, el partido organizará diez encuentros regionales del 13 de agosto al 19 de octubre con invitaciones abiertas a ciudadanos, especialistas y militantes.