Se prevé que con el regreso a clases repunten las ventas en un 70% en los negocios del primer cuadro de la capital mexiquense, señaló Alejandro Rayón, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca.
“Es una noticia buena, ya que tenemos papelerías, zapaterías, y para ello es importante porque ya tenemos pasadito del año y medio como el más complicado”, explicó.
Detalló que si bien las ventas apenas alcanzan un 40%, confían que para septiembre los artículos que quedaron guardados el año pasado se puedan vender.
“Todavía estamos muy lejos de obtener números que sean rentables, ni siquiera para salir tablas en los negocios”, externó.
Destacó que hasta la fecha se han cerrado un 20% de los locales que existían en 2019 en el primer cuadro del Centro Histórico.
“Ahorita estamos viviendo un momento en el que existen varios inversionistas y están ocupando los locales vacíos, ahorita ya se empezaron a ocupar ciertas cortinas con negocios nuevos, esperemos que no sea tan drástico como fue el año pasado”, añadió.
Finalmente, detalló que será hasta el 2023 cuando la economía de los negocios se estabilizará.