Jorge Rello Vargas, vicepresidente de Educación del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que las instituciones educativas han hecho esfuerzos para adquirir plataformas digitales y continuar con los planes de estudio planteados en pos de garantizar el cumplimiento del ciclo escolar vigente.
Añadió que los empresarios educativos destacaron que la suspensión de clases no ha significado una ampliación de vacaciones, sino un cambio en el proceso de enseñanza y cumplirán los objetivos, a pesar de que esto ha implicado inversiones económicas.
“Cada uno de los institutos, universidades o colegios debe tener una plataforma con la que trabaja, y aunque había instituciones avanzadas en esta temática, que ya dejaban trabajos a entregar en línea, ha sido una nueva experiencia para muchas otras”, dijo.
Conscientes de la situación económica venidera, destacó que el gremio está dispuesto a negociar con los padres de familia pagos diferidos y/o descuentos de colegiaturas, los cuales, dijo, no se pueden exentar, ya que deben cumplir con el pago a docentes, administrativos, personal operativo y de limpieza, así como de gastos fijos.
“Sí han habido muchas instituciones que ofrecieron algún descuento en el pago de las colegiaturas, pero también debe haber la conciencia por parte de los padres de familia de que, cuando establecemos una relación con una institución privada, existe el compromiso del pago”, finalizó.