El peligro de caminar sobre Lerdo
Ciudadanos avanzados
- A las autoridades del ayuntamiento toluqueño parece que la seguridad de peatones y automovilistas no les preocupa mucho, pues sobre la avenida de Lerdo de Tejada, entre Humboldt y Pino Suárez hay un bache que se ha convertido en cráter, pues se encuentra entre los 40 y 50 centímetros de profundidad. Sin embargo, el peligro mayor no es para los conductores, sino para los peatones, que caminan por una reducida banqueta de menos de 40 centímetros y luego tienen que esquivar a los automóviles y camiones que suben a la banqueta para evitar daños por el hoyo que se ha formado en este punto. ¿Esperarán a que haya una tragedia para cumplir con sus funciones de mantener en correctas condiciones la vía pública? ¿Cuando ese accidente ocurra, quien será el responsable? ¿El ayuntamiento, gobierno del estado, el automovilista que tenga la mala suerte?
- Apenas este fin de semana el subsecretario general de gobierno Ricardo de la Cruz Musalem, daba a conocer la cobertura de la vacunación contra Covid-19 en personas de 30-39, pero el biológico de Sinovac ya no alcanzó durante el sábado para ese sector de la población en el municipio de Chapultepec, por lo que han sido enviados a módulos de vacunación en la demarcación de Santiago Tianguistenco, en su mayoría, estás fallas se han dado por qué los ciudadanos no respetan las reglas impuestas por las autoridades, quienes tienen un estimado de población diario para su atención, pero algunas personas de otros municipios acuden a vacunarse y algunos otros no respetan el calendario establecido, lo que termina generando un caos en la vacunación.
- Docentes de escuelas públicas están siendo amedrentados por las direcciones para silenciar los casos de Covid-19 que se han registrado en territorio mexiquense, en medio de la tercera ola de contagios, donde el primer día de clases algunas aulas registraron la ausencia de maestros, quienes también han preferido evitar las clases presenciales.