La Diócesis de Ecatepec reportó la muerte del obispo emérito del municipio, Onésimo Cepeda Silva, quien padecía Covid-19 desde hace unas semanas.
La Conferencia del Episcopado Mexicano también informó de la muerte de Cepeda Silva a través de un mensaje en Twitter.
“Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, señaló en un comunicado.
El 9 de enero se dio a conocer que el obispo emérito se contagió de Covid-19 y había sido conectado a un respirador artificial; sin embargo, pese a la gravedad del cuadro de neumonía que presentaba y lo avanzado de su edad, fue reportado como estable.
En la misiva firmada por Roberto Domínguez Couttlenc, obispo en funciones de Ecatepec, la Iglesia agradeció a Cepeda Silva los 16 años que sirvió a la Diócesis, de cuya fundación fue partícipe.
Informaron también que se dispondrá de un novenario por el eterno descanso del obispo emérito en toda la Diócesis y adelantaron que informarán de la fecha y hora de la ceremonia de exequias, la cual se llevará a cabo en la catedral municipal.