Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Medidas de restricción insuficientes para seguridad de mujeres

Viernes, 20 Diciembre 2019 15:37 Escrito por  Gabriela García

"De amigo era diferente muy lindo, ya como novio cambió mucho en dos ocasiones me jalo de la ropa, me aventó mis cosas con el paso del tiempo se volvió muy violento"

Es cómo narran la violencia que vivió durante su noviazgo "Laura" a quien llamaremos así por cuestiones de seguridad, ya que desde hace dos años cuenta con una orden de restricción en contra de su ex pareja "Juan".

Un sábado por la noche, decidieron salir juntos a una fiesta, después de varias horas "Juan" comenzó a reclamarle porque veía tanto a un amigo de ella, sin cruzar palabra comenzó a golpearla hasta provocarle una fractura en su muñeca y diversos golpes en el rostro.

"Yo estaba platicando con mis amigas, él por supuesto estaba bebiendo, que era otro de los problemas que tenía, de repente me comenzó a gritar cosas y a golpearme, me tiró al piso y a patadas golpeó mi rostro, al intentar protegerse con las manos me fracturó la muñeca".

A partir de ahí, "Laura" no quiso levantar ninguna denuncia por lesiones, sin embargo, "Juan" insistió en buscarla, al grado de ingresar a su domicilio sin permiso.

"Yo regresaba del médico justo de revisión de mi muñeca, cuando vi una patrulla afuera de mi casa y a mi mamá, cuando me acerque me dijo que "Juan" entró sin permiso para buscarme, ahí quiso llevarme con él, sin embargo, los policías y mi mamá lo impidieron"

Fue entonces, que buscó ayuda ante las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes tras valorar la situación otorgaron una orden de restricción.

"Ya no pude más con el miedo y la angustia de pensar que iba a llegar a mi casa y querer hacerme daño, fue cuando decidí ir a la Fiscalía ahí puse mi denuncia y el Ministerio Público me otorgó la orden de restricción, cuando él supo se puso furioso lo sé por qué tenemos un amigo en común".

La casa de "Laura" quedó custodiada, cuando iba a la escuela elementos de seguridad la acompañaban, su vida dio un giro de 360 grados.

"Mi vida cambió, si bien contaba con la seguridad me sentía prisionera, nunca pensé llegar a eso, traer un policía a mi lado para que otro hombre no me quisiera matar".

El agresor de "Laura" ya no vive en la capital del estado desde hace dos años, sin embargo la medida aún sigue vigente ya que en cualquier momento "Juan" podría regresar.

Etiquetado como