Pese a que el Estado de México está en el color verde del semáforo epidemiológico, continuarán los operativos de vigilancia por parte de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem) en comercios de diferentes giros y salones de fiestas, a fin de que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias con el aforo de personas.
“En Los bienes y servicios de las áreas de alimentos y bebidas se verificara todas las cuestiones higiénico-sanitarias, así como la caducidad de los alimentos, y que efectivamente se cumplan con todos los lineamientos; además, todo lo que son los aforos también se sigue verificando”, señaló Benjamín Roberto Verá Sánchez, subdirector de Verificación Sanitaria.
Por otro lado, también se vigilará que los empleados cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria.
“Que los trabajadores usen cofias, que las uñas estén limpias: es una vigilancia permanente la que se mantiene por parte de nosotros, bajo los lineamientos de la propia Cofepris. Seguimos haciendo esa vigilancia sanitaria”, externó el funcionario.
En el caso de los salones de fiesta, la Coprisem verifica que en los eventos sociales no tengan música en vivo, que no haya pista de baile y que no se consuman bebidas alcohólicas.
“Hacemos un llamado a que toda la población acate estas medidas, llevamos mucho tiempo con la pandemia, ya todos sabemos que es lo que debemos cumplir y cómo debemos protegernos”, señaló.
Hasta el momento, sólo unas pequeñas empresas han incumplido con alguna de las medidas seguridad que establece la Secretaría de Salud.