Han pasado tres meses desde que Susana vio por última vez a través de una video llamada a su hija de tan sólo un año de edad, y es que su ex pareja ayudado por autoridades del Centro de Justicia para las Mujeres, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, se la arrebató de sus brazos argumentando que dichas autoridades, habían ordenado una orden de restricción en su contra.
“Cuando me la quitaron tenía un año cuatro meses, yo estaba en Veracruz me trajeron al Centro de Justicia en Matlázincas a mentiras, toda la familia de mi ex pareja, me subieron dos personas extrañas, me metieron a la fuerza, no sé nada de ella, la última llamada que tuve con ella fue en mayo y supe que se había caído en una coladera”.
Te puede interesar: A más de dos años de la desaparición de Karla Maybeth, familiares continúan búsqueda
El padre de la menor ha manifestado tener respaldo de la SEDENA, e incluso argumentó que dicha Secretaría le había otorgado la guarda y custodia sin embargo, la madre nunca fue notificada.
“La custodia en un momento dijeron que según SEDENA se la había dado, pero yo sé que es totalmente mentira, pero ahí en Matlázincas me levantaron un acta de restricción que yo no me podía acercar a la niña, solamente sacaron un documento de ahí, entre ellos estuvieron haciendo el movimiento, pero no la pude agarrar”.
Te puede interesar: Legisladores de Morena proponen que menores trans puedan rectificar sus actas de nacimiento
Jonathan, padre de la menor ha hecho uso de su posición como soldado dentro del 25 batallón de la 22 zona militar para amedrentar a Susana, quien ha pedido ayuda a las instancias correspondientes sin embargo, solo le dan evasivas o bien le argumentan que ya “no le mueva” ya que no podrá ver a su hija.
“A mí me iniciaron una carpeta de investigación por violencia familiar, eso es totalmente mentira yo amo a mi hija, a mi hasta ahorita no me han dicho nada, no me ha llegado algún citatorio, no sé nada, solamente por los papeles que me ha hecho llegar a través de WhatsApp”.
Te puede interesar: Mujeres víctimas de violencia física o sexual no denuncian en Edomex
Actualmente el 30 por ciento de mujeres en la entidad mexiquense sufren de violencia vicaria, la mayoría de ellas no han logrado un acompañamiento legal debido al tráfico de influencias o corrupción en el caso.