Paola ha vivido 17 días de su vida en la incertidumbre desde que sus pequeñas fueron sustraídas de su domicilio ubicado en la localidad de San Miguel Totocuitlapilco en el municipio de Metepec.
Esta madre asegura que Cataleya y Fernanda de 2 y 3 años fueron visitadas por su familia paterna para darles un regalo el día del niño, cuando le fueron arrebatadas con violencia y que pese a aferrarse a una de sus pequeñas fue subida para amedrentarla y metros adelante abandonada en una calle a escasos metros del Hospital General Regional 251 en Metepec.
Paola acudió a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) para pedir apoyo, dónde les generaron la ficha de desaparición de las menores y posteriormente la cédula Odisea de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, Extraviadas, la cual ha sido difundida.
De acuerdo con reportes Cataleya, es de complexión delgada, cara ovalada, cabello castaño claro de tez blanca, la cual vestía blusa de color blanco con flores rojas y naranjas, mallas negras y botas de color café.
Mientras que Fernanda es de complexión delgada, cara ovalada, cabello castaño , tez morena, la cual vestía un vestido gris con puntos azul marino, mallas color azul y botas negras.
Paola y su familia piden que sus pequeñas le sean devueltas sanas y salvas, pues teme por su integridad debido a que hace un año se separó de su pareja por problemas de violencia intrafamiliar.