Pese a que los trabajos de limpieza y apoyo tras las inundaciones registradas en Ecatepec continúan, la ayuda aún no llega para todos los damnificados, pues en este momento las labores se concentran en el municipio de Tlalnepantla, donde se suscitó el desgajamineto del cerro del Chiquihuite.
Tal es el caso del señor Aureliano, quien es un adulto mayor y perdió su hogar en segundos por la fuerza del afluente que arrastró todo a su paso por la colonia Tierra Blanca, en Ecatepec.
“Yo estaba en ese momento afuera, me hablaron y me dijeron: 'Ven inmediatamente porque tu casa se la ha llevado el arroyo´, ya cuando llegue ya no pude salvar nada”, comenta don Aureliano.
Con paso lento y con la esperanza de encontrar algo de sus pertenencias, camina entre el lodo y el agua helada, esa que le calan los huesos y es que ni siquiera un par de zapatos pudo rescatar.
“Todas mis pertenencias se fueron: estufa, refrigerador, una pantalla, ropa y todo lo demás, aquí solo quedó el lodo”, externa.
Apenas el pasado 10 de septiembre cumplió tres años de vivir en dicha colonia, donde jamás pensó perderlo todo.
“Hasta ahorita nadie se ha acercado, sólo me dijeron que fuera al ayuntamiento que están dando ayuda, pero me dijeron que no había servicio que me esperara hasta que me dieran una entrevista para mi ayuda”, detalla.
Con ojos cansados y entre lágrimas, don Aureliano agradece estar vivo y la ayuda de los amigos que en estos momentos le dieron la mano para brindarle un plato de comida y un techo donde dormir.
“Cuando llegué aquí los vecinos me abrazaron, me preguntaron cómo estaba, pensaron que me había llevado la corriente”, explica.
Hoy con su fe en alto, ruega para que la lluvia ya no caiga en Ecatepec, y que con las pocas fuerzas que le quedan pueda construir nuevamente su hogar, aunque sólo sea de láminas.