Antes de concluir el mes de noviembre la Legislatura del Estado de México prevé designar al nuevo titular del órgano de control del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con base en la convocatoria que aprobó el pasado jueves.
El documento establece que del 7 al 11 de noviembre la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibirá la documentación de los aspirantes, y a más tardar el 24 de noviembre se enviará terna a la presidencia de la Legislatura para su votación en el pleno.
Te puede interesar: TEEM determinó que Fernando Vilchis no incurrió en actos anticipados de campaña
La convocatoria elaborada por la Jucopo y avalada por unanimidad del pleno contempla la posibilidad de ratificar al actual contralor.
Los aspirantes deberán ser una persona en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscritos en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar, tener más de 30 años de edad, poseer título profesional con antigüedad mínima de cinco años y conocimientos que permitan el desempeño de sus funciones, particularmente en materia político-electoral con experiencia comprobada de al menos cinco años.
Te puede interesar: IEEM solicitará más de 2 mil mdp para el presupuesto del próximo año
Además, no haber sido condenado por delito alguno, ser residente de la entidad en los últimos cinco años, no haber ocupado cargo de elección ni haber sido postulado como candidato en los últimos cinco años, entre otras.
Los aspirantes deberán presentar carta de solicitud de inscripción en la que manifiesten su intención de participar en el proceso de designación y de aceptar las disposiciones, currículum vitae, carta con la aceptación de las bases, procedimientos, deliberaciones y resoluciones de la convocatoria.
Te puede interesar: Entre cuestionamientos sobre el CUSAEM y corrupción en penales comparece secretario de Seguridad
La Jucopo se reunirá el 14 de noviembre para revisar los perfiles de las personas aspirantes y determinar la lista de candidatas a través de la realización de comparecencias el 23 de noviembre, después de lo cual, a más tardar el 24 de noviembre, se remitirá al presidente de la Legislatura el dictamen con la terna de personas candidatas para su programación en sesión plenaria.