Desde muy temprano, ciudadanos mexiquenses realizaron largas filas con el fin de adquirir desde un litro, hasta varios galones de alcohol y gel antibacterial.
Esto se pudo apreciar en un establecimiento ubicado en la calle Rayón casi esquina con Independencia, en el centro de Toluca; amas de casa, empleados y dueños de farmacias esperaron hasta cuatro horas con tal de llevar a casa dichos productos.
"Es más por prevención. Yo sólo vengo por un litro de gel antibacterial. Ahora que van a estar los niños en casa, debemos tomar las medidas preventivas", comentó Laura, una madre de familia.
Otras personas aprovecharon para llevar o llenar galones de alcohol, pues dicen que el producto escasea en las farmacias de sus colonias.
"Ya buscamos en varias farmacias y no hay, por eso aprovechamos para traer los galones y así surtir a la familia, tíos, papás y sobrinos en una sola compra", comentó Francisco, padre de familia.
El alcohol se oferta desde los 26 hasta los 370 pesos, según la cantidad; la mayoría de los mexiquenses aprovecharon para comprar dos litros.
"Estoy comprando dos litros, porque cuando se acabe tendremos que regresar. A nosotros nos queda lejos porque somos de Almoloya de Juárez, y regresar implica tiempo y traslado".
Encargados de negocios de este giro comentan que sus ventas incrementaron 70% en tan sólo cinco días, y prevén que puedan llegar a 100% durante los siguientes.