Desde la semana pasada, fueron incrementadas las medidas de sanidad para disminuir el riesgo de contagio por el virus Covid-19 en la Terminal de Autobuses de Toluca y otras 13 centrales de la entidad.
En ellas se ofrece a los pasajeros gel antibacterial en todos los módulos y unidades de transporte. Los camiones foráneos son lavados y desinfectados antes y después de cada viaje. Además, se cuenta con información impresa para que las personas sepan cómo actuar ante esta situación.
Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo en la entidad, informó que desde el fin de semana pasado, el uso de transporte foráneo se redujo 60% en comparación con días normales.
“Y se espera que el uso de este servicio siga a la baja; sin embargo, estaremos brindando toda la información que podamos, pues estamos en constante comunicación con las dependencias de salud encargadas de enfrentar este problema”.
Recordó que existe especial atención en las terminales de Toluca y Tejupilco, que son las que brindan servicio a Estados Unidos, para detectar cualquier situación que ponga en peligro la salud de los usuarios.