Toluca volvió a poner orden en la casa.
La Dirección General de Gobierno, en coordinación con la Dirección de Seguridad y Protección de Toluca, llevó a cabo un operativo en la zona Terminal–Mercado Benito Juárez con el objetivo de recuperar el espacio público, impedir la instalación de comercio ambulante irregular y garantizar el libre tránsito de peatones y vehículos.

Desde las 06:00 horas de este jueves, se desplegaron 160 elementos del área de Gobierno municipal en vialidades estratégicas como Isidro Fabela, Primero de Mayo, Gustavo Baz, Felipe Berriozábal y Nezahualcóyotl.

Las acciones permitieron liberar ciclovías, aceras y banquetas, devolviendo a la ciudadanía el derecho básico de caminar y circular de forma libre y segura. Espacio público recuperado, punto.
Cabe recordar que durante la temporada comercial decembrina, del 1 de diciembre al 7 de enero, el Ayuntamiento permitió de manera temporal la instalación de comercio tradicional para impulsar la actividad económica de la zona. Sin embargo, los excesos y la ocupación irregular sin autorización encendieron las alertas.

Resultado: se concluyó el permiso y se reforzó el ordenamiento del área. Negocio sí, caos no.
El operativo se desarrolló sin incidentes, dejando vialidades despejadas, mejor circulación vehicular y paso seguro para peatones. Gobernar también es poner límites… y cumplirlos.



