El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) en el Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, llamó a las empresas que estén en posibilidad de aplicar el trabajo en casa, con el fin de disminuir el contacto directo y reducir la curva de contagio y propagación del Covid-19, pese a que durante la etapa 1 de la contingencia no se contempla la suspensión de actividades productivas.
“Estamos en el momento de guardar los cuidados necesarios, por ende, recomendamos que toda empresa o negocio que pueda tener trabajo desde casa, lo haga, que empecemos a aplicar esta innovación”, expresó.
Asimismo, invitó a los agremiados a mantener las medidas preventivas de higiene, como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, limpieza constante de espacios y mantener una sana distancia entre colaboradores.
En el caso de comercios para los que resulta indispensable el contacto directo con consumidores, recomendó efectuar la atención en grupos reducidos, y que los adultos mayores, al ser el grupo más vulnerable, no atiendan a los clientes.
“Varios negocios ya establecieron sus estrategias para tener consumos más rápidos y ordenados en los establecimientos. Eviten grandes concentraciones. Hay restaurantes que ya implementaron mecanismos, como tener alimentos listos para llevar con anticipación”, dijo.