Cuando un feminicidio es perpetrado, el dolor no solo sólo es para una madre o un padre, pues en muchos casos las víctimas tenían hijos, pequeños a los que de fue arrancada de tajo una gran parte de sus vidas, quienes poco comprenden lo qué pasa, y así, su inocencia se entierra junto al cuerpo de su madre.
Sin embargo, dentro de su corazón buscan una esperanza para seguir adelante y creer que pueden sonreír, y eso por ello que se lanzó la Colecta Feminista 2019-2020, con la que se pretende reunir regalos para estas víctimas indirectas del feminicidio, un fenómeno social que deja huérfanos y familias incompletas.
La idea nació desde el colectivo "Apapachar en Violeta" porque creen que si los corazones se unen, pueden hacer que estos pequeños olviden la tristeza por unos momentos y hacerles saber que no están solos.
“Esperamos contar con su participación, cabe mencionar que por protección y confidencialidad de las familias afectadas, la entrega se realizará a través de la Comisión Estatal de Víctimas del Estado de México”.
Este fin de semana comenzó la colecta en el Parque Simón Bolívar, y estará activa dos fines de semana más.
Actualmente la Comisión de Atención a Victimas de la entidad atiende a alrededor de 500 pequeños hijos de víctimas de delitos de alto impacto.