Miembros del Movimiento de Jubilados y Pensionados en Defensa de sus Derechos, comenzaron un plantón este primero de julio frente a Palacio de Gobierno del Estado de México para exigir una respuesta al pago de su retiro.
Los inconformes demandaron una atención inmediata a sus solicitudes presentadas ante el ISSEMyM con relación a los dictámenes de jubilación, pago de pensiones, compensaciones por viudez y enfermedades graves, las cuales afirman, no han sido atendidas por las autoridades competentes.
Te puede interesar: Desmiente secretaria de Salud del Edoméx, que exista desabasto de medicamento
De igual forma, denunciaron la insuficiencia en los cuadros básicos de medicamentos así como la falta de atención médica adecuada y especializada.
Te puede interesar: Continúa la lucha
Los pensionados hicieron un llamado a las autoridades estatales para que se lleve a cabo el plan de rescate al ISSEMyM anunciado el 26 de abril de 2023, por lo que comentaron continuarán en pie de lucha a fin de obtener justicia para las y lo trabajadores afectados.
Te puede interesar: Piden pensionados y pensionistas del ISSEMyM cumplir con acuerdos
Con lonas, pancartas y carpas, los manifestantes bloquearon avenida Lerdo de Tejada de Avenida Benito Juárez a Nicolás Bravo por lo que la circulación se vio afectada durante varias horas causando el descontento de automovilistas y usuarios del transporte público.