Al inicio del octavo mes del año se han reportado varios incrementos en los productos de la canasta básica, por lo cual las amas de casa tienen que estirar el gasto.
Varias amas de casa señalan que el costo de las verduras, pollo y carne aumenta constantemente.
“Avanzan los meses y no vemos mejoría en los precios, seguimos invirtiendo ya mucho en la comida, ya no le hablo del desayuno o cena”, señala un ama de casa.
A decir de las amas de casa, a principio de año invertían entre 150 y 250 pesos en los insumos para comprar la comida, ahora con 350 apenas y logran comprar la mitad de los productos.
“Nosotros somos cinco integrantes y en la comida procuro hacer guisado y sopa para que se llenen, antes llevaba el kilo y medio de pechuga, ahora de eso son más de 200 y súmele la verdura, el aceite y lo que se ocupe”, externa la señora.
El limón, la calabaza, el aguacate y la lechuga son de los productos que las amas de casa señalan también tuvieron un incremento.
“Es muy difícil, avanza el año y los ingresos son pocos, no sabemos cómo vamos a cerrar el año”, finalizó la ama de casa.
Por su parte, los comerciantes han decidido comprar menos mercancía ante el alza de precios y con esto asegurar la venta del día.