126 escenificaciones de la Pasión de Cristo y la Procesión del Silencio serán suspendidas derivado de las medidas de salud que se han tomado en la entidad mexiquense por el coronavirus. Así lo manifestó Jorge Rosas Suárez, sacerdote responsable de la Comisión Diocesana de Comunicación Social.
"Respecto a lo que son las representaciones o escenificaciones que organizan algunos grupos en muchas parroquias, quedan suspendidas, porque la disposición gubernamental señala que no haya reuniones públicas masivas", comentó.
Refirió que el aviso a cada comunidad se ha dado a conocer a través de los párrocos para buscar una alternativa de rezo del viacrucis, no así de llevarlo a las calles.
Señaló que en el caso de la celebración de la Santa Misa, se suspende de manera comunitaria en promedio de 180 parroquias.
"Como es mucha la gente que participa en la Santa Misa de los domingos y el contacto es muy cercano, se ha determinado que por el momento se suspende la celebración con la asistencia del pueblo, los sacerdotes vamos a celebrar misa de forma privada".
Para el caso de los niños que asisten a catecismo, Rosas Suárez puntualizó que hasta el momento no tienen ninguna indicación del sector salud para suspender dicha actividad.
Finalmente, resaltó que como medidas preventivas se suspendió el saludo de paz de mano, no se da la comunión en la boca y la celebración es breve en el caso de las parroquias que aún celebran misa.