Está tarde vecinos de la comunidad de Tlachaloya, perteneciente al municipio de Toluca, bloquearon la carretera Toluca-Atlacomulco, esto con la finalidad de exigir la intervención de las autoridades municipales así cómo de movilidad ya que desde hace dos semanas representantes de la empresa "Corsarios del Norte" no permite el ingreso de la línea "Empresarial" provocando que trabajadores se vean afectados.
"Somos de la comunidad Tlachaloya primera sección, y estamos afectados porque tenemos una línea de transporte de trabajadores, esa línea lo que hace es llevar a personal, queremos que la dejen trabajar normal, ellos vienen hasta aquí, a la entrada de la comunidad y nos paran nuestros camiones, y ya no nos dejan entrar".
Las personas afectadas, señalan que desde hace 20 años los autobuses empresariales prestan servicio a todos los trabajadores que se dirigen a las empresas de la zona industrial de Lerma, por lo que retirar este beneficio que tienen de transporte les perjudica.
"Nunca habíamos tenido afectaciones, pero ellos llegaron y dijeron que se les estaba afectando a su economía y que por eso ya no podían pasar estos camiones, queremos que entren, nos están afectando".
Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido para solucionar el problema, de ahí qué los vecinos decidieron cerrar ambos carriles de dicha carretera.
"Han parado a los chóferes de la línea empresarial, y los de Corsarios los pasan y les dicen que cómo le van hacer, cómo a manera de intimidarlos y ninguna autoridad entra ni dice nada".
Los afectados señalan que la empresa "Corsarios del Norte", no cubre la demanda de quienes viven en Tlachaloya, ya que para tomar una unidad deben esperar más de media hora.
"De los camiones empresariales se bajan 12 personas, apoco con eso se va a sostener un camión, es poca gente, ellos tienen una localidad de cinco minutos con 12 personas, no se llena un camión de esos".