El Estado de México se suma a la ayuda humanitaria y en especie para los afectados de Guerrero que dejó el Huracán Otis.
Mediante centros de acopio de Gobierno del Estado de México, Cruz Roja, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), así como la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, se recibirán víveres o productos no perecederos y de primera necesidad para apoyar a los afectados.
Te puede interesar: Abren centros de acopio para damnificados por el huracán Otis
En Palacio de Gobierno se instaló un centro de acopio, donde se podrán realizar donaciones de 9:00 a 18:00 horas, así como en la Terminal de Autobuses de la capital mexiquense.
"Los productos que se pueden donar para los damnificados son: atún enlatado, frijoles en lata o sobre, arroz, lenteja, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata, café, azúcar, así como artículos de higiene personal" agregó el delegado de CANAPAT, Odilón López Nava.
Te puede interesar: El Fonden aún existe; hay 18 mil mdp para enfrentar desastres naturales como Otis: SHCP
Por otra parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana anunció que, por instrucciones de la Sede Nacional de la institución, este viernes 27 de octubre, a partir de las 08:00 de la mañana, se abrirán cinco Centros de Acopio para colectar víveres, material de higiene personal e higiene doméstico que se canalizarán directamente a los damnificados del huracán Otis.
Los Centros de Acopio en el Estado de México, se ubicarán en las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana en Toluca, Naucalpan, Huixquilucan y Cuautitlán México, así como en Lilas, Bosques de las Lomas, Delegación Cuajimalpa, Ciudad de México, los cuales operarán de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, y serán atendidos por personal de las Coordinaciones Locales de Damas Voluntarias, Juventud, Socorros y Veteranos.
Te puede interesar: Deja Huracán 'Otis' 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero
En cuanto a la ayuda humanitaria, un total de 15 técnicos en urgencias médicas especializados de la Delegación Estado de México partieron este jueves con destino a Acapulco, Guerrero, para apoyar las tareas de asistencia a la población afectada.
En lo que respecta a la máxima casa de estudios instaló dos centros de acopio en el Edificio Histórico de Rectoría en Toluca y en el Centro Universitario de Valle de Chalco.