El grupo parlamentario de Morena en la Legislatura local promoverá la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de México para desentrañar y sancionar los casos de corrupción, y del Instituto para Recuperar lo Robado al Pueblo mexiquense, conforme a lo que anticipó el diputado Faustino de la Cruz.
El legislador precisó que la intención es dotar al nuevo gobierno estatal de las reformas estructurales para avanzar contra la corrupción sistematizada durante décadas.
Te puede interesar: Legislatura mexiquense aprobó sancionar con hasta 20 años de prisión por abuso sexual infantil
En este entendido, consideró necesario sacar adelante la aprobación de iniciativas como la creación del Instituto para Recuperar lo Robado al Pueblo mexiquense y la Unidad de Inteligencia Financiera que persiga los delitos de corrupción.
“Ahora el trabajo es para que la maestra Delfina Gómez tenga mayoría en el Congreso estatal para el 2024 y profundizar en reformas estructurales que permitan la transformación del Estado de México”, expuso.
Te puede interesar: Diputados del Congreso mexiquense podrían ser destituidos por desacato
Recordó que desde la anterior Legislatura y en la actual, los morenistas impulsaron mecanismos eficientes contra la corrupción, pero se requiere la aprobación de las dos terceras partes para concretarlas, y a pesar de que Morena y aliados fueron mayoría en la LX, acusó que los cambios han sido frenados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
“Eso lo vamos a lograr si todos generamos una intensa movilización de conciencias para que en el próximo proceso ganemos la elección, pero esto también va acompañado con una actuación ética contra la corrupción, porque la gente nos reclama que haya una verdadera transformación", expuso.
Te puede interesar: Realizará el OSFEM auditoría especial a TV Mexiquense
Destacó que a partir del 16 de septiembre, cuando se realice el cambio de gobierno ya no habrá ninguna justificación para diputados federales, locales y ayuntamientos sobre la falta de atención a problemáticas en la entidad mexiquense, pues todas las autoridades y representantes populares “tienen que hacer sentir la 4T en sus responsabilidades, tareas y obligaciones”, ahora con el respaldo de un gobierno cercano a la gente.